MENOPAUSIA CON TOTAL SERENIDAD
La menopausia es un fenómeno natural que suele ocurrir alrededor de los 50 años de edad. Marca el final de la fase de fertilidad de las mujeres, que empieza en la pubertad.
En la menopausia, los ovarios disminuyen la producción de hormonas sexuales (estrógenos y progesterona), dejan de producir óvulos y cesan los periodos menstruales.
La menopausia no se produce de forma repentina, sino después de un período transitorio que puede durar de 2 a 7 años, denominado premenopausia. Durante esta etapa, la ovulación y los periodos menstruales se vuelven irregulares y las concentraciones de hormonas pueden variar considerablemente:
Se alternan periodos de exceso de hormonas con periodos en los que los niveles son muy bajos. Con el tiempo, los periodos de bajada hormonal se vuelven cada vez más frecuentes, hasta la menopausia.
Este proceso suele ir acompañado de síntomas desagradables, cuya intensidad varía según la mujer: sofocos, cambios de humor, trastornos del sueño, disminución de la libido, aumento de peso, osteoporosis, etc.
Menalya es un suplemento alimenticio que ayuda a aliviar los efectos indeseables de la menopausia.