AVISO LEGAL

INFORMACIÓN GENERAL

Laboratoires Bailleul International, sociedad anónima con un capital de 110 000,00 CHF, con domicilio social en Rue de Lyon 109 – 1203 Ginebra – Suiza, inscrita en el Registro Mercantil del Cantón de Ginebra con el número CH-660-1529012-5-CHE-182.074.614 IVA (en adelante, la «Sociedad»), es el dueño del sitio web http://bailleul.com (en adelante, el «Sitio»).

El Sitio está alojado por la empresa Infomaniak network SA, Avenue de la Praille 26, 1227 CAROUGE, Suiza, con número de identificación de empresas y de IVA: CHE-103.167.648.

Laboratoires Bailleul International se ocupa del mantenimiento de su Sitio Web, y concede una importancia particular a la calidad, la integralidad y la seguridad de la información que contiene. Además, toma todas las medidas razonablemente posibles para garantizar el buen funcionamiento del Sitio.

Si tuviera algún problema mientras navega por el Sitio, o tiene cualquier otra pregunta sobre este, póngase en contacto con nosotros en esta dirección: Laboratoires Bailleul International, Rue de Lyon 109, 1203 Ginebra – contact@bailleul.com

Condiciones generales de uso

ÁMBITO DE APLICACIÓN

El acceso al Sitio, así como el uso de su contenido, se realiza en el marco de las presentes condiciones generales de uso. Al acceder y navegar por el Sitio acepta sin reservas estas condiciones generales de uso.

TERRITORIALIDAD

La información contenida en el Sitio está destinada a particulares y/o profesionales sanitarios residentes en Suiza. Otros países con una normativa distinta de la suiza pueden acceder al Sitio. En ese caso, es posible que la información recogida en el Sitio no sea apropiada ni cumpla con la normativa extranjera.

Este sitio, así como la información que contiene, no está destinado ni aprobado para su uso en Estados Unidos, ni por ciudadanos ni residentes de ese país.

CONDICIONES DE ACCESO A LAS PÁGINAS RESERVADAS A LOS PROFESIONALES SANITARIOS

El acceso a las páginas en cuestión está reservado a los usuarios profesionales que hayan rellenado previamente el formulario de registro necesario para obtener un nombre de usuario y una contraseña.

El usuario garantiza haber proporcionado información veraz durante el proceso de registro. Se compromete a informar a Laboratoires Bailleul International, lo antes posible y por escrito (carta, fax o e-mail), de cualquier modificación que se produzca.

El nombre de usuario y la contraseña asignados a cada usuario son estrictamente personales. El usuario es el único responsable de conservar de manera confidencial su nombre de usuario y contraseña. Además es responsable de cualquier solicitud y, en general, de cualquier acto que se realice con su nombre de usuario y/o contraseña.

Los derechos concedidos al usuario, así como los beneficios aparejados, son personales e intransferibles. Cualquier uso del Sitio con el nombre de usuario y/o la contraseña se considerará realizado por el usuario en cuestión. Cualquier pérdida, apropiación indebida o uso no autorizado del nombre de usuario y/o de la contraseña y sus consecuencias son responsabilidad del usuario. En ese caso, el usuario se compromete a avisar a Laboratoires Bailleul International lo antes posible, para que este proceda a modificar de inmediato la contraseña atribuida al usuario durante el registro.

Por cuestiones de carácter técnica o de seguridad, Laboratoires Bailleul International podrá modificar el nombre de usuario y/o la contraseña atribuida a cada usuario durante el registro.

Naturaleza y alcance de la información publicada en el sitio

El Sitio puede ofrecer opiniones de expertos sobre un campo concreto relacionadas con el contenido del Sitio, o extractos de artículos de prensa. Dicha información únicamente es responsabilidad del experto consultado o del autor del artículo, y no refleja necesariamente la opinión de Laboratoires Bailleul International.

Asimismo, el Sitio puede contener información relacionada con la salud, la forma física, un campo o tratamientos médicos destinados exclusivamente a uso humano. Esta información no debe interpretarse como un consejo médico, y se publica en el Sitio únicamente con carácter informativo.

Bajo ningún concepto debe utilizar esta información para hacer un diagnóstico médico sobre una enfermedad o un problema físico, ni para recetar o utilizar medicamento alguno. Es su responsabilidad consultar a su médico o farmacéutico, quienes, en calidad de profesionales sanitarios, son los únicos capacitados para proporcionarle consejos adaptados a su situación particular.

Por tanto, acepta que Laboratoires Bailleul International no se responsabilizará de la información ni de los servicios proporcionados en el Sitio y que la utilización de esta información y servicios se realiza bajo su única y entera responsabilidad, control y dirección.

Por último, la información recogida y difundida en el Sitio puede contener referencias directas o indirectas a productos, programas y servicios de la Sociedad que no estén anunciados o disponibles en ciertos países o ciertas regiones y que puedan ofrecerse bajo una marca diferente y estar sujetos a normativas y condiciones de uso diferentes según los países. Tales referencias no implican que la Sociedad tenga intención de vender esos productos, programas o servicios en su país. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre los productos, programas y servicios disponibles en su país.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Nuestra Sociedad es propietaria del nombre de dominio http://bailleul.com. El Sitio es una obra intelectual protegida por la legislación de la propiedad intelectual. Salvo que se indique lo contrario, el Sitio en su conjunto y cada uno de los elementos que lo componen (como textos, estructuras de árbol, programas informáticos, animaciones, imágenes, fotografías, ilustraciones, esquemas, logotipos, sonidos, música, etc.) son propiedad exclusiva de nuestra Sociedad, que es la única facultada para utilizar los derechos de propiedad intelectual correspondientes.

Por consiguiente y en aplicación de las disposiciones de la legislación sobre la propiedad intelectual, de las disposiciones legislativas y normativas de todos los países y de los convenios internacionales, queda estrictamente prohibido el uso de parte o la totalidad del Sitio, en concreto por descarga, reproducción, transmisión, representación o difusión con otros fines distintos del uso personal y privado con fines no comerciales. La infracción de estas disposiciones expone a las sanciones previstas tanto en la legislación sobre la Propiedad Intelectual y el Código Penal suizo, en particular en lo relativo a las infracciones de los derechos de autor y de marcas, como en el Código Civil suizo en materia de responsabilidad civil.

Salvo que se indique lo contrario, las marcas y los nombres de dominio, así como los diseños y modelos que aparecen en el Sitio son propiedad exclusiva de nuestra Sociedad. Salvo autorización solicitada por escrito, queda prohibida toda reproducción o utilización de dichas marcas, nombres de dominio, diseños y modelos, de la manera que sea y para cualquier fin.

Nuestra Sociedad tiene libertad para modificar, en parte o la totalidad, en cualquier momento y sin previo aviso, el contenido del Sitio, para eliminarlo o suspender temporalmente su publicación.

GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

Nuestra Sociedad se esfuerza por garantizar, en la medida de lo posible, que la información accesible a través del Sitio sea exacta y esté actualizada. Sin embargo, no puede garantizar, de ninguna manera, que esta información sea exacta, completa y actualizada. Nuestra Sociedad no ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, relacionada con parte o la totalidad del Sitio. En concreto, la información recogida en el Sitio, proporcionada en cualquier calidad, no constituye un consejo médico alguno. Por consiguiente, la consulta de los apartados del Sitio no le exime, en modo alguno, de buscar consejo o acudir a un profesional sanitario (médico, pediatra, farmacéutico, etc.).

Nuestra Sociedad no se responsabilizará, bajo ningún concepto, de daño directo o indirecto alguno, independientemente de la causa, el origen, la naturaleza y/o las consecuencias, derivado de la consulta o del uso del Sitio. En particular, nuestra Sociedad declina toda responsabilidad en caso de interrupción o imposibilidad de acceder al Sitio, de aparición de bugs, de cualquier daño causado por actos fraudulentos de terceros desde el Sitio (como las intrusiones, por ejemplo).

Nuestra Sociedad utiliza medios destinados a garantizar la seguridad de los ficheros alimentados con datos de carácter personal recopilados en el Sitio. Nuestra Sociedad no controla los riesgos derivados del funcionamiento de Internet, y avisa de la existencia de posibles riesgos de confidencialidad de los datos que circulan por esta red.

ENLACES

Las páginas de este Sitio pueden contener enlaces a otros sitios explotados por terceros. Nuestros enlaces a sitios web de terceros están destinados simplemente a facilitar la navegación. Nuestra Sociedad no tiene ningún control sobre el contenido actual o futuro de los sitios a los que dirijan los enlaces del Sitio. Nuestra Sociedad se limita a hacer referencia a estos sitios de terceros, pero no está vinculada en modo alguno a su contenido.

Por lo tanto, nuestra Sociedad declina toda responsabilidad (en concreto, la editorial) relativa al acceso y al contenido de los sitios de terceros. En concreto, nuestra Sociedad no asume responsabilidad alguna relativa a cualquier infracción de los derechos de autor, marcas u otros derechos de propiedad intelectual que puedan resultar del acceso a una página a través de un enlace. La responsabilidad por la información ilegal, incorrecta o incompleta contenida en un sitio de terceros, y en concreto por cualquier daño causado por la utilización o no de esta información, recae únicamente en el propietario de dicho sitio web en cuestión, y no en nuestra Sociedad.

La creación de enlaces hacia el Sitio, más allá de la página de inicio, solo puede hacerse con la autorización previa, por escrito y expresa de nuestra Sociedad, autorización que se podrá revocar en cualquier momento y sin indemnización. Bajo ningún concepto se pueden anidar las páginas del Sitio en las páginas de otro sitio web. En cualquier caso, el visitante deberá recibir un mensaje que le indique que va a cambiar de sitio.

PUBLICIDAD DE PRODUCTOS O DE SERVICIOS

El Sitio no contiene publicidad alguna de productos o servicios de ningún tipo.

Modificación de las presentes condiciones

Nuestra Sociedad le informa de que las presentes condiciones generales de uso pueden ser modificadas en cualquier momento y sin previo aviso. Estas modificaciones se publican mediante su puesta en línea y se considerarán aceptadas sin reserva cuando acceda al Sitio después de su publicación. Le recomendamos que consulte este apartado periódicamente.

JURISDICCIÓN

Cualquier litigio relacionado con el Sitio se someterá a la jurisdicción de los Tribunales del Cantón de Ginebra (Suiza), con la reserva del derecho de recurso ante el Tribunal Federal.

DISEÑO, DISEÑO GRÁFICO, DESARROLLO TÉCNICO Y MANTENIMIENTO

Agencia de comunicación creativa y digital

 Annecy | Ginebra

BAILLEUL EN CIFRAS

250

Autorizaciones de comercialización de medicamentos (mundial).

x

56

Países y 16 subsidiarias

x

100%

Empresa familiar.