¿POR QUÉ HAY QUE PROTEGER EL CABELLO DEL SOL?
Al igual que la piel, hay que proteger al cabello de los efectos indeseables del sol.
Durante el verano exponemos el cabello a los rayos del sol, que lo decoloran y lo deshidratan; pero también a la sal y a la arena, que irritan y secan el cuero cabelludo; al agresivo cloro, que reseca la fibra capilar y la sensibiliza; y al viento que enreda el cabello y nos obliga a desenredarlo repetidamente, lo que lo vuelve quebradizo. Volvemos de vacaciones con la piel bronceada pero el cabello seco, quebradizo, apagado, estropeado y áspero.
En realidad, solo necesitamos seguir tres pasos para proteger el cabello a lo largo de todo el verano.
1/ PREPARAR EL CABELLO ANTES DE LA EXPOSICIÓN SOLAR
Antes del inicio de las vacaciones, hay que prever los daños que causará la exposición al sol.
Así que hay que pensar en hidratar el cabello cambiando el champú habitual por uno suave, para reparar e hidratar.
También se puede empezar un tratamiento de suplementos alimenticios fortalecedores para preparar el cuero cabelludo.
Y, por supuesto, todo buen champú debe ir acompañado de un acondicionador en cada lavado y de una mascarilla una vez a la semana.
2/ PROTEGER EL CABELLO DURANTE LA EXPOSICIÓN
Para conservar el cabello brillante y fuerte a lo largo del verano, hay que seguir un ritual especial para mantener la belleza del cabello durante los días de playa.
El cabello es como la piel: para protegerlo de los rayos nocivos del sol, utiliza un aceite protector del cabello. Recuerda que hay que renovar la aplicación después de cada baño, exactamente igual que con la protección solar para el cuerpo.
3/ CUIDAR DEL CABELLO TRAS LA EXPOSICIÓN
Después del baño, recuerda que siempre hay que aclarar el cabello con agua limpia para eliminar la sal, la arena o el cloro.
Cada dos días, hay que utilizar un acondicionador, una mascarilla reparadora o un aceite seco hidratante para tener un cabello bonito e hidratado. El aceite seco hidratante de cabello será su mejor aliado para tener un pelo bonito todo el verano.
TIPS: LIMITAR LAS AGRESIONES AL CABELLO
Otra manera de proteger el cabello en la playa: elegir un peinado que lo mantenga en su sitio. Muchas veces nos olvidamos de que el viento despeina, enreda y rompe la fibra capilar. Para que el cabello no se mueva, podemos probar con una trenza, un moño o un fular que lo proteja, le impida moverse y que además es un accesorio ideal para el verano.
Por supuesto, no nos olvidemos del sombrero (o de la gorra) que protege el cabello, el cuero cabelludo y la cabeza de la insolación.